Los borbones no puedieron acallar a los republicanos.

Ayer, 2 de junio, fue juzgado y condenado por el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional nuestro compañero, camarada y amigo José Antonio Barroso, Alcalde de Puerto Real por Izquierda Unida, por un inexistente delito de injurias, al llamar corrupto al titular de la corona y a su saga. Pero el acto se convirtió en una acción de ensalzamiento de la República como forma de Estado, al concentrar a las puertas de la Audiencia Nacional en apoyo de Barroso a centenares de republicanos que acudieron a Madrid a solidarizarse con el que iba a ser juzgado y, al mismo tiempo, a reivindicar la Tercera.

La provincia de Sevilla, y entre ella, la ciudad de Sevilla, fuimos los que aportamos el mayor volumen de personas. Había allí no obstante presencia de Asturias, de Valencia, del resto de Andalucía, de Cataluña o de Madrid, así como alcaldes de municipios pertenecientes a la Red por la III República como Humilladero y Casariche. Dirigentes de la izquierda y, principalmente comunistas, acudieron en apoyo de Barroso. Francisco Frutos (PCE), Felipe Alcaraz (PCE), Cayo Lara (IU), José Luis Centella, Secretario General PCA, Juan de Dios Villanueva, Secretario Provincial PCA de Sevilla o Carlos Vázquez, Secretario Político local de Sevilla ciudad, así como Antonio Romero, Marga Sanz o Pilar Manjón, entre otros mostraron su solidaridad con Barroso en el día de ayer.

Por su parte, los manifestantes no pararon de cantar consignas en contra de la monarquía y a favor de la República. Para ellos Barroso tuvo un gesto especial, tanto a la entrada como a la salida, caminando hasta donde la policía les había desplazado alejándoles de los accesos a la Audiencia, pero no impidiendo la evidencia de su presencia. Barroso les explicó su condena (18 euros diarios durante un año), les dijo que el Fiscal que le acusaba estaba puesto por el Gobierno de Zapatero y sobre todo, reiteró sus acusaciones al Borbón, advirtiendo que el pueblo español conocerá toda la verdad sobre la monarquía. “No soy un lerdo, ni un lacayo, ni un cortesano”.

Anuncios

Una respuesta to “Los borbones no puedieron acallar a los republicanos.”

  1. kulasaim Says:

    “Es hijo de un crápula…”

    http://www.nicolasespositochedel.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: