Sindicato de EU y Canada pide a Obama no recibir a Uribe.

DibujoEl presidente del sindicato más grande de Estados Unidos y Canadá ha escrito al Presidente Obama, con el cual el sindicato mantiene una relación cercana, pidiéndole que por favor no reciba al Presidente Uribe en la Casa Blanca.

Leo Gerard, presidente del sindicato United Steelworkers of America (sindicatos de trabajadores de acero de Norte America), dijo en la carta: “Como usted sabe, estamos muy preocupados por los asesinatos de sindicalistas en Colombia…Sabemos que usted comparte estas preocupaciones como expresó  elocuentemente durante su último debate presidencial.”

La carta también señala los vínculos de la administración de Uribe con grupos paramilitares: tanto las acusaciones en contra del DAS por haber estado involucrado en el asesinato de sindicalistas, como el escándalo de la parapolítica. Agrega que “el Presidente Uribe mismo se enfrenta a acusaciones que su propia campaña presidencial recibió financiamiento de comandantes paramilitares y narco-traficantes.”

El dirigente sindical también hace referencia a la declaración reciente de la Naciones Unidas que las fuerzas militares son responsables por ‘crímenes de lesa humanidad’ por las ejecuciones extrajudiciales de ciudadanos inocentes en Colombia.

Concluye que dada la conexión entre el Presidente Uribe y las graves violaciones de derechos humanos, recibirlo en la Casa Blanca no daría un buen mensaje al mundo.

El sindicato USW, con casi 1 millón de afiliados, junto con los políticos demócratas han sido clave en la campaña para frenar el TLC con Colombia, exigiendo que el Gobierno colombiano resuelva el problema de los asesinatos de sindicalistas y que cese la impunidad para los culpables.

Para mas información por favor contacte a Dan Kovalik de United Steelworkers (dkovalik@usw.org +1 412 562 2518) o Liam Craig-Best de Justicia por Colombia en London (liam@justiceforcolombia.org +44 7931 374 379).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: