La vivienda pública en Sevilla un objetivo estratégico.

DibujoEl Primer Teniente de Alcalde, nuestro camarada Antonio Rodrigo Torrijos, participó ayer en el acto de entrega de 216 viviendas de VPO situadas en Los Bermejales. La transferencia de recursos que arbitra nuestra política a favor de la gente con más necesidades, se aprecia con más nitidez cuando se construye y distribuye vivienda pública.

Las viviendas entregadas ayer están ubicadas en la barriada de los Bermejales Manzana 9, rodeada por las Avenidas de Finlandia, Austria e Irlanda y cuyo sorteo tuvo lugar entre los días 21 y 22 de 2006 ante notario para la selección de los adjudicatarios. De las 216 viviendas de la M9 de Bermejales 196 están protegidas en Régimen Especial en Venta y 20 en Régimen General en Venta, y están destinadas a familias cuyos ingresos anuales no superen 4,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), y 2,5 veces el IPREM respectivamente.

El precio medio de una vivienda tipo de 70 m2 útiles con tres dormitorios en la Manzana 9 de Bermejales es de 78.146 € en Régimen Especial y de un piso de 83 m2 útiles con cuatro dormitorios en Régimen General de 99.209€. Así mismo se han entregado viviendas adaptadas para personas con minusvalías.

Este Gobierno de Progreso, en el marco del Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2003-2007, está desarrollando y coordinando una serie de actuaciones para poner a disposición de los sevillanos y sevillanas la mayor oferta pública de vivienda protegida realizada en la historia de la ciudad.

Para ello, la empresa pública de la vivienda, EMVISESA, está promoviendo 6.740 viviendas protegidas, de las cuales 5.272 son en régimen de venta, el 78,2%, y 1.468 en régimen de alquiler, el 21,8%. Con la entrega de llaves de esta promoción en Bermejales el número de viviendas entregadas asciende a 4.759. A este número hay que sumar las 1.981 viviendas protegidas en construcción o de próxima entrega, lo que representa el cumplimiento del 100% de los compromisos adquiridos en el Plan Municipal de la Vivienda 2003-2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: