Nuestra solidaridad con la Asamblea Local de IU La Algaba.

AlgabaTrascribimos a continuación el pronunciamiento de Izquierda Unida de Andalucía ante la agresión del PSOE en La Algaba:

1º: La solidaridad y apoyo a la Asamblea Local de La Algaba, así como a su coordinador y hasta hoy alcalde, José Luís Vega.

2º: Este hecho supone un grave incumplimiento de los acuerdos firmados entre IU y PSOE a nivel federal, andaluz, provincial y local. Por ello exigimos a la dirección del PSOE la expulsión inmediata de los concejales que han cometido esta agresión política contra IU LV-CA.

3º: IU LV-CA denuncia y acusa al PSOE provincial de romper conscientemente los acuerdos municipales firmados en el ámbito de la provincia de Sevilla. En tal sentido, y ante esta manifiesta irresponsabilidad y actitud, IU LV-CA se ve liberada de los compromisos con el PSOE en la provincia de Sevilla.

4º: Esta moción de censura pone de manifiesto la incapacidad de la dirección andaluza del PSOE y de su secretario general para hacer cumplir en Sevilla los acuerdos suscritos.

Demostrando el descontrol y falta de autoridad de la dirección andaluza a la hora de hacer cumplir sus acuerdos. Así como el permitir entregarse a los brazos de un expedientado y tránsfuga del PP, importándole poco el incumplimiento de los acuerdos en materia de transfuguismo político firmados a nivel nacional y por los que el señor Chaves tiene que hacer velar como Ministro de Administración Pública.

5º: La agresión del PSOE supera el plano municipal y abre un escenario político de frialdad y congelación de las relaciones entre ambas fuerzas políticas, produciéndose un antes y un después de tan lamentable actitud y ataque a IU LV-CA, de la
mano de una clara pinza municipal con los votos del PP.

Hoy miércoles 22 de julio el Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, y el Coordinador Provincial de IU LV-CA de Sevilla, Manuel Gutiérrez Arregui, ofrecerán una rueda de prensa para valorar la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: