Se repite la tragedia en Haití con el Terremoto.

La Agrupación del PCA Sevilla Julián- Grimau quiere solidarizarse con el pueblo haitiano. Toda nuestra solidaridad está con ellos, hacemos nuestro su dolor y desde este medio convocamos a nuestros lectores, camaradas y simpatizantes que ayuden a través de las diversas organizaciones humanitarias que están tratando de entregar alguna clase de alivio en esta situación tan dramática.

Del mismo modo, hemos de dejar claro también que ante tanto dolor no podemos dejar de sentir justa indignación ante la hipocresía de una “comunidad internacional” que vuelve a rasgarse las vestiduras ante la incomprensible tragedia que sufre el pueblo haitiano, ya que no quiere reconocer la gran responsabilidad que la misma tiene ante esta tragedia puesto que si el impacto del terremoto pudo ser tan devastador. No obstante, estamos ante un pueblo previamente devastado por siglos de intervenciones militares, de saqueo organizado, de regímenes autocráticos respaldados por Francia y Estados Unidos y de políticas de las organizaciones financieras internacionales destinadas a arruinar al pueblo haitiano en beneficio de unos cuantos. Un país, como pretenden hacer con Cuba, convertido en saco roto donde la mayoría de la población subsiste a duras penas gracias a la caridad.

Por tanto, desde la Agrupación PCA Sevilla Julián Grimau pensamos que no sólo nos encontramos ante un simple desastre natural, como los medios de comunicación nos quieren hacer creer: estamos, en realidad, ante una tragedia de causas sociales. El terremoto sencillamente terminó la tarea comenzada por potencias mundiales como Estados Unidos, Francia, la MINUSTAH (las tropas de ocupación de la ONU), el Fondo Monetario Internacional y organizaciones de desarrollo aparentado como US AID. A ninguno de ellos les importaron distorsionar con sus políticas neoliberalistas y capacitalistas más recalcitrantes y llevar al pueblo haitiano a vivir en la desesperación y en la hambruna suponiendo todo ello el enorme hundimiento de la economía del país caribeño. A ninguno de ellos les ha importado crear una economía imperialista a base de pagar a sus obreros sueldos de miseria mientras los abusos de toda naturaleza están a la orden del día Existen muchas razones para estar indignado ante las hipócritas declaraciones de pesar desde las Presidencias de países como Francia, Estados Unidos, etc…. Pero digamos verdaderamente que mientras más miserable sea un pueblo, más fuertemente será golpeado por los azares de la naturaleza. Dicha miseria ha sido causada por las fuerzas de un modelo impuesto mediante dictaduras como las de Duvalier, Cedras, etc… todas ellas con el beneplácito francés y yanqui, y por las presiones internacionales porque más de las tres cuartas partes de la población de Puerto Príncipe viven en barrios desclasados y pobres que crecieron de la mano de la ruina de la estructura económica de Haití (principalmente del campo), al alero de construcciones precarias por lo que no nos debe sorprender de que los muertos hoy se cuenten por miles en Haití tras el terremoto. Esperamos y deseamos que la solidaridad internacional con Haití se muestre contundente pero no solamente ante esta tragedia que nos conmueve a todos los que tenemos sentimientos, sino que desde la Agrupación PCA Julian Grimau pedimos y exigimos solidaridad ahora y siempre, una solidaridad que vaya más allá de esta coyuntura; una solidaridad que escarbe tras los escombros para entender que la tragedia haitiana es bastante más profunda que un terremoto grado 7 en la escala de Richter; una solidaridad que obligue a cambiar tajantemente las relaciones que mantienen las grandes potencias imperialistas con esta humilde región del mundo, que a día de hoy representan el ejemplo más espantoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: