MOSCÚ HOMENAJEA AL CAMARADA STALIN.

El líder del Partido Comunista Ruso, Guennadi Ziugánov, celebró la iniciativa del proyecto de la alcaldía de Moscú de engalanar las calles de la ciudad con el retrato del dirigente soviético Iósif Stalin así como establecer medios de información sobre su papel en la II Guerra Mundial. Dicho proyecto viene a elogiar el 65º Aniversario de la victoria del ejército rojo sobre el ejercito alemán.

Poco se dice o se habla de la importancia que tuvo el líder soviético en el beneficio de su país y del socialismo obrero. Poco se sabe o se quiere decir acerca de los Planes Quinquenales de Stalin que convirtió a un país medieval y atrasado en la Primera Potencia Mundial.

Durante los años 1928 a 1933 con el primer Plan Quinquenal, se duplicó la producción industrial, sobre todo la industria pesada; la concerniente a la siderurgia y a las fuentes de energía como el petróleo, el carbón y la electricidad.

El segundo Plan Quinquenal entre 1933 al 1937 permitió el equilibrio entre los diferentes sectores productivos, el equilibrio económico y un mayor desarrollo de la industria ligera, continuado de forma ininterrumpida por la colectivización del campo.

El tercer Plan Quinquenal. Entre los años 1938 al 1942. Tuvo como objetivo superar a las potencias capitalistas en la producción por habitante y concluir la colectivización agrícola. No obstante, tuvo que interrumpirse dicho tercer Plan quinquenal por la invasión alemana en 1941. Sin embargo, el “Padrecito” Stalin derrotó al fascismo en Europa y convirtió a la URSS en una gran potencia mundial.

Stalin pertenece a todo el comunismo internacional, al proletariado y a los trabajadores del mundo entero. Como gran internacionalista proletario y eminente dirigente del movimiento comunista internacional, ha supuesto una pieza fundamental en la bolchevización de los partidos comunistas y en la elaboración de estrategias y tácticas revolucionarias correctas, contribuyendo con todo ello, a la formación del campo socialista y al desarrollo del movimiento revolucionario y de liberación de los pueblos.

El nombre y la obra de Stalin son inmortales. Los ataques y las calumnias de los enemigos burgueses y revisionistas nunca podrán deslucir sus méritos históricos a los ojos del pueblo soviético, del proletariado internacional y de los pueblos del mundo.

Por tanto, la Agrupación PCA Sevilla “Julian Grimau” nos sumamos y celebramos el acierto de la Alcaldía de Moscú para homenajear a nuestro Camarada y su victoria sobre el fascismo mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: