8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El origen de esta fecha se remonta a 1857 cuando en Nueva York hubo una marcha de mujeres trabajadoras de una fábrica textil en protesta por las condiciones de su trabajo. Lo que hoy nos parece obvio, hace tan solo más de 30 años era una realidad bien distinta. En nuestro país, hasta 1976 (año en el que se implanta la “Ley de Relaciones Laborales”) el permiso del marido o el padre eran un requisito legal indispensable para que la mujer pudiera ejercer su derecho al trabajo. Teniendo en cuenta este punto, los avances y logros femeninos han sido muchos y muy importantes. Hoy, por ejemplo, también se cumplen 100 años del acceso de la mujer a la Universidad. Sin embargo, la sociedad en su conjunto sigue teniendo una gran lacra: la violencia de género. Los asesinatos por esta causa parecen ir disminuyendo pero no alcanzan aún los resultados deseados. Desde nuestra humilde agrupación comunista nos sumamos al lema tolerancia “0” contra los maltratadotes.

Es importante recordar que este día no es para celebraciones. Este día es para conmemoraciones y dar a las mujeres el respeto y la igualdad que se merecen. La situación de la mujer ha avanzado de forma muy significativa desde aquel 8 de marzo, no obstante, todavía quedan muchas cosas por hacer.

Desde la Agrupación PCA Sevilla Julian Grimau queremos homenajear a todas las mujeres anónimas que en su día a día contribuyen con su trabajo a conseguir un mundo mejor. A todas aquellas que tienen un empleo, están desempleadas, estudian, son amas de casa, cuidan de sus hijos, mantienen o no su relación de pareja y se ocupan de las infinitas necesidades de su entorno, profesional y familiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: