Actuaciones de IU-LVCA (Izquierda Unida) en las barriadas de Alcosa y Sevilla Este.

La Agrupación del Partido Comunista de Andalucía “Julián Grimau” en el distrito de Alcosa – Sevilla Este, viene desarrollando desde unos meses, asiduos contactos con representantes de las entidades vecinales de la barrida de Alcosa.

Las comunicaciones son fluidas, y constantes. Juntos estamos analizando todos los problemas y carencias que sufre esta entrañable barriada de nuestra ciudad. Ojala y con nuestros compañeros en el Grupo Municipal de Izquierda Unida, que nos representan en el Ayuntamiento de Sevilla, pudiéramos resolver, sin varita mágica, y sí con dedicación y esfuerzo, todos los problemas que hemos visto de frente y de cara.

Pero algunas cosas si hemos podido solucionar y poniéndolo  en Alcosa. En el paseo entre la Barriada y la Avda, República de China, se ha reparado la zona central, demoliendo la grieta existente con reposición del pavimento y adoquines sueltos y levantados. También se podaron unos treinta árboles, cuyas ramas dificultaban el tránsito de las personas, y vamos a elevar una petición a la Junta Municipal de nuestro Distrito, para que se poden, por dentro y por fuera el resto de los árboles, intentando evitar así los problemas que surgen en sus alrededores.

En la calle Ontur, en la calle María Zambrano, y en el C.P. Arrayanes, hemos dejado de ver a nuestro ya familiar socavón, y se han reparado arquetas, zonas de acerado y colocado marmolillos. Algo más, también se ha hecho.

La laguna artificial que se había instalado permanentemente en la Plaza de Birrambla. Con una superficie de 3.648 m2, se encargaba suficientemente de contaminar el medioambiente, degradar la estética de las viviendas colindantes, y ocultar un pequeño campo de fútbol. Sin embargo,  tras la intervención de “nuestro dispositivo de reparaciones urgentes”, ha desaparecido.

Se ha efectuado una limpieza previa de la explanada, mediante el desbroce de la maleza, excavación de tierras, retirada de lodos, excavación y posterior relleno de zanjas para poder instalar redes de saneamiento y colocar imbornales para la recogida del agua de las lluvias. Se ha extendido albero grueso y fino con máquina motoniveladora y compactación formando pendientes que encaucen el agua hacia los imbornales. Y después, como ¿por arte de magia?, un modesto campo de futbol ha surgido de nuevo y las viviendas ya no tienen que agradecer otro olor que no sea el de las plantas y los árboles de su entorno.

Y el pasado día 13 de Mayo, el compañero y camarada Antonio Rodrigo Torrijos, primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, y  los camaradas  Luis Fernández  y Manolo Jaén, Secretario político y de Organización respectivamente de nuestra agrupación, junto con algunos vecinos y representantes de entidades vecinales, tuvo lugar un pequeño encuentro, para congratularnos entre todos de lo que se ha hecho, y de lo que, con voluntad y esfuerzo, queda por hacer. En el ámbito detallado, y en otros también, y con el propósito de volvernos a ver en próximas fechas y celebrarlo, no por todo lo alto, pero si con la humildad y el honor que corresponde a todas las personas con la merecida dignidad de ser personas.

Un grano no hace molino, pero ayuda al molinero.

Saludos Fraternales y Revolucionarios.

Agrupación “Julián Grimau” del Partido Comunista de Andalucía.

Anuncios

Una respuesta to “Actuaciones de IU-LVCA (Izquierda Unida) en las barriadas de Alcosa y Sevilla Este.”

  1. Actuaciones de IU-LVCA (Izquierda Unida) en las barriadas de Alcosa y Sevilla Este. « Comité Local PCA-Sevilla Says:

    […] Agrupación “Julián Grimau” del Partido Comunista de Andalucía. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: