TORREBLANCA CONTARÁ EN BREVE CON DOS NUEVOS CAMPOS DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL .

Junto a los dos nuevos vestuarios suponen una inversión de casi 2 millones de euros. El Concejal Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, ha visitado las obras de construcción de dos nuevos campos de fútbol de césped artificial y dos nuevos vestuarios en Torreblanca, ubicados en terrenos anexos a los que actualmente utilizan los clubes Diablos Rojos y Torreblanca. Cada uno de los campos con sus respectivos vestuarios están presupuestados en 987.000 euros, y el plazo de ejecución es de seis meses, por lo que estarán disponibles a comienzos de próximo año. Además dado que se construyen en terrenos anexos a las actuales instalaciones de los clubes del barrio, la obra no supondrá problema alguno para continuar con la práctica deportiva habitual durante estos meses.

El Concejal Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, junto a directivos del Club de Fútbol Torreblanca, han conocido el avance de las obras de manos de los arquitectos responsables. José Manuel García ha querido destacar “el buen ritmo de las obras y la enorme inversión de casi dos millones de euros que supondrá un salto cualitativo en materia deportiva para esta zona de la ciudad que, con el campo de San Antonio Drago inaugurado el pasado mes de octubre, contará con tres magníficos campos de césped artificial de primera categoría, atendiendo así a la demanda del barrio”. José Manuel García ha señalado que “desde el IMD y desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida continuaremos dando pasos para que todos los barrios de la ciudad se equiparen con equipamientos sociales y deportivos, algo que ha sido una aspiración de estos barrios durante más de 20 años y que ahora estamos haciendo realidad”. Los dos campos contarán con césped artificial homologado por FIFA como primera categoría, un sistema de riego artificial, alumbrado mediante torres colocadas en cada una de las esquinas y un graderío con capacidad para 350 personas, además del equipamiento deportivo consistente en 4 porterías de “fútbol 7” abatibles reglamentarias, 2 porterías de fútbol 11 reglamentarias, 2 banquillos de metacrilato con estructura metálica de 5 m., redes, banderines etc., así como una barandilla perimetral de tubos de acero galvanizado.

En cuanto a los vestuarios, cada uno de ellos constará de seis módulos, cuatro para jugadores (dos femeninos y dos masculinos) y otros dos para árbitros. Cada una de las dos edificaciones de nuevos vestuarios constará así mismo con aseos públicos, bar-ambigú, almacenes, botiquínenfermería y lavanderías para ambos equipos. Los vestuarios se equiparán con los elementos necesarios para la adaptación de las instalaciones para minusválidos, como asientos adaptados para las duchas, barras, espejos reclinables sobre los lavabos, lavabos murales con apoyo anatómico y grifos temporizadores gerontológicos. Además se contempla el cerramiento perimetral de la parcela, con sus correspondientes puertas de acceso y la urbanización de los espacios libres interiores, con la colocación fuentes y papeleras entre otros elementos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: